San José, 21 dic (elmundo.cr) – Durante las fiestas de fin y principio de año, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), a través de la Dirección de Atención Inmediata (DAI) y las oficinas locales estará en alerta permanente para atender cualquier sospecha de violación de derechos contra una persona menor de edad.
El PANI ha dispuesto equipos técnicos para trabajar durante estas fechas durante el tope nacional, el Carnaval de Desamparados y las actividades en el campo ferial de Zapote.
La idea es evitar cualquier situación que pueda poner en peligro la integridad física o emocional de niños, niñas y adolescentes, prohibiendo que ellos se encuentren en lugares donde se consuma licor, haya juegos de azar o ponga en peligro de vida, como por ejemplo el ingreso a la parte baja de la plaza de toros, participando como toreros improvisados.
Además se mantendrán trabajando las líneas gratuitas 911 y 1147 en caso de que se presenten situaciones en el hogar o en la calle que se consideren deben ser denunciadas.
