PANI recuerda la obligación que tienen los adultos de cuidar a los niños durante la pandemia

» Hoy se reportaron 11 personas menores de edad con COVID-19.

San José, 28 may (elmundo.cr) – El Ministerio de Salud informó este miércoles que, de los 28 casos nuevos de contagio de COVID-19, once correspondían a personas menores de edad, esto provocó que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) hiciera un recordatorio general a la población adulta sobre la obligación que tiene de aplicar todas las medidas preventivas para proteger la salud de niños.

“Con estos 11 casos se llega a 78 menores de edad positivos por COVID-19 por lo que se hace indispensable recordar la importancia de las medidas de higiene, el distanciamiento físico y el mantenerse en la burbuja social para cuidar la salud y la vida de cada niño, niña y adolescente”, señaló el PANI por medio de un comunicado.

El PANI indicó que dentro de la casa también se deben adoptar las medidas de higiene y extremarlas si alguna persona debe salir. Además, padres, madres y adultos responsables del cuido de las personas menores de edad deben procurar no exponer a sus hijos a lugares públicos.

No cumplir las medidas sanitarias y exponer a las personas menores de edad al COVID-19, podría ser considerado negligencia, que es aquella situación donde las necesidades físicas y emocionales básicas de las personas menores de edad (alimentación, vestido, higiene, protección y vigilancia en las situaciones potencialmente peligrosas, educación y/o cuidados médicos) no son atendidas temporal o permanentemente por ningún miembro del grupo que convive con la persona menor de edad.

Para la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gladys Jiménez Arias “las medidas tienen que ser muy fuertes para que no se nos contagien nuestros niños”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias