PANI ejecutó 81% de su presupuesto 2016

San José, 14 feb (elmundo.cr) – El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) logró durante el 2016, una ejecución del 81,4% de los recursos que le fueron asignados vía Presupuesto Nacional.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la institución de los ¢60.471 millones de colones que conformaban el presupuesto del PANI durante el año pasado, se ejecutaron ¢49.229 millones de colones.

Lo anterior implica que lo subejecutado por la institución llegó a ¢11.242 millones de colones.

Lo ejecutado el año anterior es mucho mayor a lo ejecutado en 2015. En ese entonces, el PANI reportó haber usado el 73% de su presupuesto, cifra que durante 2016 llegó a 81,4%.

“(El resultado) es significativo porque se hizo prácticamente con la misma cantidad de recurso humano”, dijo la Presidenta Ejecutiva del PANI, Ana Teresa León Sáenz.

El PANI mencionó como obras efectuadas el año anterior la apertura de los nuevos servicios de las Oficinas Locales en San Miguel de Desamparados, Paraíso, Pavas, Alajuela y Uruca; las Unidades Móviles en Huetar Norte, Chorotega, Caribe y Brunca; y los Centros de Intervención Temprana en La Uruca, Curridabat (Torremolinos), Brunca (Golfito), Barranca, Limón y Guararí.

Por otra parte, la entidad ejecutó becas para 1720 adolescentes madres para que permanezcan en el sistema educativo, realizó 7 campañas educativas y formativas, proyectos de promoción de las Juntas de Protección, mantenimiento de la Red de Cuido, Unidades Móviles, Centros de Intervención Temprana, programas de padres y madres en Academias de Crianza, personas en proyectos educativos de ONG y la atención total de 33.899 niños, niñas y adolescentes durante el año anterior.

“Estos avances forman parte del salto cualitativo en que trabaja el PANI desde hace tres años para atender la casuística o denuncias y ofrecer una gama de servicios, relacionados con el liderazgo, promoción, protección, prevención y educación por medio de estrategias integrales, que consideran las características de los cantones y distritos prioritarios siguiendo los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo”, indicó el Coordinador de Planificación, Ricardo Solano.

El PANI justificó que los recursos no ejecutados se debieron a la aprobación tardía de nuevas plazas, a programas que no pudieron implementarse por los trámites requeridos y a la obra pública programada que no se logró concluir.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto