PANI despide sin responsabilidad patronal a dos funcionarias por caso de menor desaparecida en Cartago

San José, 11 sep (elmundo.cr) – La presidenta ejecutiva del PANI, Kennly Garza, dio a conocer que en cumplimiento de las disposiciones legales, la institución realizó un proceso disciplinario que determinó la responsabilidad de funcionarios y funcionarias de la Oficina Local de Paraíso a cargo de la atención del expediente del adolescente madre de la niña sustraída de Cartago.

“De acuerdo con el debido proceso, se determinó sancionar a dos funcionarias con el despido sin responsabilidad, patronal y a cuatro funcionarios con diferentes sanciones de suspensión del cargo sin goces salarial”, detalló.

“Respecto de la organización no gubernamental que tenía cargo de 42 adolescentes, el PANI dictó la media cautelar de la suspensión del giro de recursos establecidos en el convenio de cooperación y existen además dos investigaciones internas, una para determinar la responsabilidad disciplinaria de los funcionarios y otra de la ONG”, señaló.

Asimismo afirmaron que “los 42 adolescentes es importante mencionar todos varones tienen la atención integral correspondiente al día de hoy. Asimismo, el PANI, en coordinación con la Caja Costarricense del Seguro Social, intervino una ONG que tenía cargo 24 adolescentes varones expuestos a riesgo y vulnerabilidad y tomó las siguientes medidas”.

“Traslado de los adolescentes a otras alternativas de protección, suspensión del giro de recursos a la ONG como media cautelar, tramitación de procesos administrativos también contra la ONG. La administración continúa con la depuración de los procedimientos internos para garantizar la atención y protección de todos los niños, niñas y adolescentes”, agregan.

“Asimismo, se está fortaleciendo la coordinación interinstitucional y articulada para la atención de esta población. También quiero informar sobre el fortalecimiento de la estrategia de supervisión técnica y financiera a todas las instituciones que coordinan sus servicios con el Patronato Nacional de la Infancia”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...