San José, 05 oct (elmundo.cr) – Mañana martes, a las 5 de la tarde, vence el plazo para modificar el padrón electoral que se utilizará, en las próximas elecciones municipales, a celebrarse el 7 de febrero.
Debido a eso, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tendrá abierto hasta las 5 de la tarde, tanto en oficinas centrales como en sus 32 oficinas regionales.
Cerca de 36 mil jóvenes, que tendrían la oportunidad de votar por primera vez, no han solicitado su cédula, razón por la cual el órgano electoral les insta para que se acerquen a nuestras oficinas y la soliciten, así automáticamente quedarán incluidos en el padrón electoral.
Además, los usuarios que cambiaron su lugar de residencia, tienen tiempo hasta mañana de hacer su cambio de domicilio electoral.
Quienes tengan su cédula de identidad al día y no requieran trasladar su domicilio electoral no deben realizar ningún trámite ante el TSE.
Al mes de agosto, el padrón electoral lo conformaban 3.170.809 electores, de los cuales 1.590.030 son mujeres y 1.580.779 son hombres.