Padres y estudiantes del Liceo de Venecia bloquearán ruta 32 porque les quitaron la beca de transporte

Limón, 19 ago (elmundo.cr) – Un grupo de padres de familia del Liceo de Venecia en Limón aseguran que bloquearán la ruta 32 porque a sus hijos les quitaron la beca de transporte.

Según indicaron desde el mes de julio les fue eliminado este beneficio por la administración del centro educativo.

Ante esto, han conversado con el viceministro de Educación José Leonardo Sánchez, y le han enviado cartas a la ministra de Educación, Katharina Müller, “la ministra no nos quiere escuchar y no ha contestado nada de los escritos que le hemos enviado”, sostienen los padres de familia.

Los padres están muy molestos por esta situación y amenazan con iniciar una huelga de hambre si no son escuchados por el Gobierno.

Para finalizar la huelga piden como condición que el viceministro del MEP los atienda.

Los padres de familia manifestaron que los choferes de los autobuses que llevan a los estudiantes al centro educativo los han estado intimidando de que si no portan los tiquetes de la beca los van a “dejar botados”.

Por otro lado, indican que los funcionarios del centro educativo se burlan de ellos, les cobran el almuerzo a los estudiantes y les dicen que si sus padres siguen manifestándose les van a quitar puntos en la nota; esto ha ocasionado que algunos padres hayan desistido de manifestarse ante el miedo por las amenazas.

“El Gobierno tiene que escucharnos, no podemos seguir así”, señalaron, pues aseguran que el MEP no ha respetado los acuerdos.

Últimas noticias