El pase de diapositivas requiere JavaScript.
San José, 8 dic (elmundo.cr)- El Grupo Despierta Costa Rica pide la renuncia de la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, por las guías de sexualidad y afectividad que esperan implementar el próximo año en los centros educativos.
Esta mañana se dio una manifestación frente a Casa Presidencial en donde diferentes personas, entre ellos padres de familia, se hicieron presentes para pedirle al Gobierno de la República guías sexuales “integrales” y con “valores”.
LEA: Padres de familia se manifestarán contra clases de educación sexual
“Nosotros llamamos a todos los costarricenses que nos unamos para destituir también a la ministra de Educación, que le hemos pedido reuniones y debates y no hemos tenido respuesta”, indicó la vocera de la agrupación, Paola Saénz.
Los manifestantes también piden que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, elimine el decreto “sobre ideología de género”.
No es la primera vez que intentan traerse abajo el decreto que pretende erradicar toda forma de discriminación hacia la población sexualmente diversa; hace unos meses fueron 13 diputados quienes recurrieron a la Sala Constitucional, sin embargo la acción fue rechazada.
LEA: Sala IV rechaza de plano acción contra decreto sobre “ideología de género”
“Esta es una manifestación familiar pacífica y lo que estamos pidiendo es que se elimine el decreto que puso el presidente de ideología de género”, insistió Saénz.