Pacto Social de la CNFL genera ahorros millonarios para la entidad

CNFL
Fotografía tomada del Facebook de la CNFL

San José, 30 set (elmundo.cr)-Desde febrero anterior cuando se acordó el Pacto Social entre la Administración Superior, los trabajadores y las organizaciones laborares de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) se registran varios índices de ahorro para esta entidad.

Así, por ejemplo, la planilla de funcionarios interinos se redujo en un 20%, lo cual se traduce en un ahorro anual de ¢59 millones. Asimismo, la variación en el cálculo de anualidades (de exponencial a lineal) propició, durante este 2015, una reducción en los pagos por ¢800 millones, y la retención en horas extras bajó en ¢267 millones por este rubro.

Además, de las acciones antes citadas, hasta la fecha, la CNFL presenta a 114 funcionarios que se acogieron a la Movilidad Laboral Voluntaria, con un ahorro de ¢5.000 millones y menos aporte a organizaciones laborales tales como el Fondo de Ahorro y la Asociación Solidarista bajo ¢1600 millones este 2015.

Estas iniciativas evidencian el cumplimiento de las propuestas de la nueva Administración Superior en cuanto al control del gasto, el enfoque en la eficiencia empresarial y alcanzar el equilibrio financiero en el año 2017.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias