Pacientes del Max Peralta tocarán campana como señal de que terminan quimioterapia

San José, 21 ago, (elmundo.cr)- Entre aplausos y lágrimas tres pacientes del hospital Maximiliano Peralta Jiménez recibieron un certificado que los acredita como personas que terminaron el tratamiento de quimioterapia.

Uno de ellos fue Cristian Sánchez, quien después de seis meses de recibir este tratamiento, regaló una campana para que personas vencedoras como él la toquen como señal de esperanza.

“Es un proceso muy duro y este es un punto final a los tratamientos que recibí durante 24 semanas acá en el hospital de Cartago. Mi idea fue buscar un cierre significante que marque algo que ocurrió, pasó y ahora comienza un nuevo periodo de vida”, dijo Cristian Sánchez.

Por otro lado, para los 18 trabajadores del servicio de Quimioterapia la graduación fue un momento muy sentido que marca un acontecimiento histórico en el hospital Maximiliano Peralta Jiménez.

Es una oportunidad para demostrar que el cáncer se trata y se supera. Estas tres personas dan un paso adelante, son futuros pacientes que dirán a la sociedad que son sobrevivientes al cáncer, y lo más importante es que se convertirán en motivadores y con testimonios influyentes en la vida de otras personas que se diagnostican con la enfermedad dijo Alexánder Sánchez, director general a.i hospital Maximiliano Peralta.

En el hospital Maximiliano Peralta Jiménez se les da tratamiento de quimioterapia a 8 400 personas al año, según la oncóloga Paula Quesada y los tipos de cáncer más comunes son de mama, colon, gástrico, leucemia y linfoma hoking.

Últimas noticias