Cartago, 3 abr (elmundo.cr) – El Hospital Maximiliano Peralta Jiménez retomará una serie de actividades, pensando en las personas que, por motivos de enfermedad, acompañamiento o trabajo, que deban permanecer en el centro hospitalario esta Semana Santa.
El hospital señala que partir del lunes 3 y hasta el Domingo de Resurrección tendrá actividades muy variadas que van desde la bendición de palmas y cintas, hasta confesiones, Vía Crucis, vigilas, adoraciones y eucaristía, en la capilla interna, ubicada en el primer piso del edificio principal, y en otros sectores del hospital.
Las actividades abiertas al público, ingresando por el sector oeste, son:
- El jueves 6 a las 2:30 p.m.: Misa Vespertina “La Cena del Señor” de 4 p.m. a 6:00 p.m.: Adoración al Sagrado Monumento
- El viernes 7 a las 3:00 p.m. Oficios de la Pasión y Adoración de la Cruz
- El sábado 8 a las 6:00 p.m.: Solemne Vigilia Pascual
- Además, el domingo 9 a las 10:00 a.m.: Santa Misa Solemne de Resurrección
El presbítero Jaime Gutiérrez Bonilla, indicó que «la iniciativa busca ofrecer espacios de reflexión y esperanza entre los creyentes».
«Estamos retomando experiencias que estaban en pausa por la pandemia, conscientes de que son una fuente de motivación para muchas personas», explicó Gutiérrez.
Por otra parte, Aquileo Masís Fonseca, director Administrativo Financiero, comentó que «el hospital siempre se ha caracterizado por promover costumbres, tradiciones y valores en un marco de respeto y sin interferir sobre la atención de los usuarios».
Concluyen que “muchas personas no se pueden movilizar, pero nos pueden acompañar espiritualmente, por eso instamos a las personas que tienen familiares y amigos internados en el hospital para que les informen y se sientan parte de la familia del hospital Maximiliano Peralta”.