San José, 30 ene (elmundo.cr) – Con solo pulsar un botón pacientes del Hospital San Vicente de Paul en Heredia pueden escanear la cédula de identidad y consultar sus citas próximas, e incluso enviarse el recordatorio a sus correos electrónicos o por mensaje de texto.
La plataforma se localiza en la entrada del servicio de Consulta Externa del establecimiento de salud, es de acceso personal y fácil de utilizar por medio de una pantalla.Hasta el momento, ha sido empleada por unas 300 personas.
El proyecto nació para responder a las necesidades de los pacientes con respecto a la consulta de las citas médicas programadas, pues muchos de ellos extraviaban sus colillas u olvidaban la fecha y hora de la cita, lo que generaba la pérdida de espacio y la consiguiente reprogramación de la cita para tiempo después.
Los diseñadores gráficos Adrián Fallas Porras y Diego Herrera Sánchez , en conjunto con el desarrollador informático Hanzel Cruz Loría fueron los responsables de consolidar el sistema, cuya aplicación también ofrece la opción de actualizar el dato de número de celular en ese momento.