Pacientes con enfermedades mentales tendrán un nuevo centro de atención

San José, 4 dic, (elmundo.cr)- En horas de la mañana se firmó el contrato para la construcción de la nueva sede del Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol).

Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS expresó su satisfacción con este paso “toda vez que esta nueva infraestructura, que se erigirá en el hospital Nacional Psiquiátrico (HNP), permitirá mejorar la calidad y la oportunidad de la atención que se le brinda a este grupo de pacientes”. Asimismo, añadió que “el Capemcol es un programa especializado creado por la CCSS que abarca la atención y tratamiento médico psiquiátrico para personas con trastornos mentales agudos y que presentan algún conflicto con la ley”.

La iniciativa nació en agosto del año 2011, luego de una orden de la Sala Constitucional que pedía separar las poblaciones internas del hospital Nacional Psiquiátrico, para dividir los pacientes involucrados en acciones antijurídicas del resto.

Macaya reveló que el nuevo inmueble representa para la Caja una inversión de ¢8 mil millones. En la actualidad, estas personas son atendidas en un edificio alquilado, ubicado en La Uruca, contiguo a la Dirección de Migración y Extranjería.

Tras la firma del contrato, se procederá ahora a iniciar todos los procesos de diseño, permisos y el comienzo de la construcción que se espera esté finalizada en el año 2020.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias