Pacheco denuncia que proyecto de vivienda Bella Vista en Turrialba tiene grandes falencias

San José, 16 feb (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Alejandro Pacheco, informó que se reunió con la ministra de Vivienda, el alcalde de Turrialba, Grupo Mutual, Banhvi y Fuprovi, para conocer el estado del proyecto de vivienda Bella Vista, en Colorado, de Turrialba.

Según el diputado “este proyecto beneficia 70 familias que, a pesar de estar construido, se detectó grandes falencias de construcción e infraestructura pública, que lamentablemente la recomendación es la reubicación debido al gran costo para la solución”.

“Desde hace aproximadamente un año, ya todas las viviendas están construidas, pero tienen grandes falencias, grandes problemas de construcción y de toda la parte de infraestructura pública, por ejemplo, toda la parte asfáltica esta mala, las calles son muy angostas, hay un puente que es una loza que en cualquier momento se puede caer, las aceras mal construidas los parques de niños también”, señaló.

Pacheco manifestó que “es un proyecto que le costó al Estado, 2158 millones de colones y la recomendación es que no se continúe y que se debe reubicar ese proyecto, imagínense que solamente con la parte de arreglar las calles, hay que invertir 300 millones en la parte de asfaltado”.

“Coordinaremos una serie de reuniones semanales para que en el plazo de un mes se brinde un informe final. Agradecemos a la señora ministra de Vivienda por denunciar este tipo de irregularidades y de una vez por todas eliminemos este tipo de prácticas en los Proyectos de Vivienda”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias