San José 11 may (elmundo.cr) – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Alejandro Pacheco, celebró la decisión del Poder Ejecutivo de echar marcha atrás sobre el decreto que eliminaba la obligatoriedad de vacunación contra Covid-19.
Para el legislador estas decisiones son en mejora de la salud pública.
Al respecto en el Diario Oficial La Gaceta de este miércoles aparecen publicados los decretos del Gobierno sobre vacunación, mascarillas y ataques cibernéticos.
En el caso de las vacunas se insta a las instituciones públicas y el sector privado a no aplicar sanciones de despido en los casos de funcionarios que no cuenten con el esquema de vacunación COVID-19.
Mientras que con las mascarillas será obligatorio su uso solo para los funcionarios de salud de primera línea de atención y para cualquier persona cuando requiera acceder a los establecimientos de salud del país.
Además, establece que el Ministerio de Salud podrá variar los alcances de este decreto si la situación epidemiológica del país lo amerita.
Según el legislador “con respecto al decreto que elimina el uso obligatorio de la mascarilla, insto a los costarricenses a considerar su uso voluntario. De mi parte la continuaré usando”.