
San José, 11 mar (elmundo.cr) – El Partido Acción Ciudadana (PAC) y Restauración Nacional se unieron para votar en contra de una moción para solicitar la suspensión del curso lectivo en todos los centros educativos del país, debido a la presencia de coronavirus en el país.
La moción, iniciativa de la diputada Nidia Céspedes y el bloque Nueva República, fue aprobada gracias al voto a favor de 24 diputados, mientras que 23 votaron en contra.
Por su parte el diputado del PAC, Enrique Sánchez señaló que “necesitamos sensatez para enfrentar la emergencia del COVID-19”.
“Voté en contra la moción para solicitar al MEP que suspenda el curso lectivo. En la Asamblea no tenemos los criterios técnicos, ni nos corresponde tomar decisiones sobre este tema”, agregó.
Sánchez manifestó que “el Ministerio de Salud ha atendido la emergencia sobre la COVID-19 de acuerdo a los lineamientos de la OMS, son quienes tienen las estadísticas y el conocimiento científico para decidir si se toma una decisión como esa”.
“No mezclemos política con algo tan grave”, sostuvo el legislador.
También votaron en contra de esta moción el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, 3 diputados de la Unidad Social Cristiana y 5 de Liberación Nacional.
El Ministerio de Salud contabiliza a la fecha 22 casos confirmados y 118 descartados del COVID-19, conocido como coronavirus.
El ministro de Salud, Daniel Salas señaló que «todos debemos contribuir para proteger a la población más vulnerable ante el COVID-19», y fue enfático en que en el 80% de la población afectada por el virus se manifiesta como una gripe leve.