PAC y PLN ponen a cuestionado pastor Avendaño en Directorio Legislativo

Momento en que la primera secretaria del Congreso, la diputada del PAC Laura Guido abraza al diputado Carlos Avendaño.
Momento en que la primera secretaria del Congreso, la diputada del PAC, Laura Guido abraza al diputado Carlos Avendaño, segundo secretario.

San José, 1 may (elmundo.cr) – Un acuerdo entre el Partido Liberación Nacional (PLN) y el Partido Acción Ciudadana (PAC) puso al cuestionado diputado de Restauración Nacional, Carlos Avendaño en la segunda secretaría del Congreso.

El congresista obtuvo el apoyo 37 votos; Nielsen Pérez, un voto; Harllan Hoepleman, 16; Patricia Villegas, dos.

Como ha denunciado EL MUNDO, una serie de contratos, salarios y alquileres, le han servido a Avendaño para justificar millonarios desembolsos con destino a miembros su familia, dentro de Restauración Nacional.

El fuerte apoyo recibido por el excandidato Fabricio Alvarado representó un inesperado y fructífero negocio para Carlos Avendaño y familia, que pueden llegar a amasar más de 680 millones de colones en cuatro años.

Hoy cinco familiares directos del diputado Avendaño, que es el presidente del partido, forman parte de la planilla de Restauración Nacional, con ingresos que varían entre los 600 mil colones hasta más de tres millones de colones.

Sin duda el principal favorecido con las contrataciones y ahora el ingreso salarial es Juan Carlos Avendaño, el mayor de los hijos del legislador, que es visto como “el heredero natural” del partido y posible candidato a diputado en el 2022.

Uno de los contratos más cuestionados es el de dos supuestos envíos masivos de mensajes de texto por parte de Restauración Nacional a todos los costarricenses inscritos en el padrón electoral en las pasadas elecciones nacionales, lo que podría representar un intento de estafa al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Restauración Nacional presentó en la lista de gastos que pretende cobrar al TSE dos facturas por un monto idéntico de 63.124.251 colones, por el supuesto envío de mensajes de textos realizado a todos y cada uno de los costarricenses inscritos en el Padrón Electoral.

Para este supuesto trabajo el hoy segundo secretario del Congreso, Carlos Avendaño Calvo, firmó un contrato con la empresa Add Integral Solution, de la Corporación SPI perteneciente a Luis Diego Garro Sánchez y a Alejandra Brenes Rodríguez, exsubtesorero del PRN y excandidata a diputada de la misma agrupación política.

Garro y Brenes comparten con el presidente del partido, Carlos Avendaño además de años de militancia política en Restauración Nacional, ser miembros de la misma iglesia evangélica en El Molino de Cartago.

Luis Diego Garro fungió como subtesorero del PRN hasta pocos días antes de obtener el millonario contrato.

En total el Partido Restauración Nacional realizó pagos por 126.248.502 colones para el supuesto envío masivo de mensajes de texto durante la segunda ronda de las elecciones nacionales.

Últimas noticias