
San José, 26 jul (elmundo.cr) – Diputados de diferentes fracciones alzaron la voz, señalando el uso de una ética a la medida por parte del partido de gobierno, a raíz de dos nombramientos realizados por la primera vicepresidenta y canciller de Costa Rica Epsy Campbell, sin que las funcionarias cumplieran los requisitos para ocupar las direcciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Según el legislador de la Unidad Social Cristiana, Pablo Heriberto Abarca la primera responsabilidad es hacer el señalamiento.
“El PAC utiliza la ética a la medida que les parezca. Cuando es para ellos es una regla y cuando no es otra regla. Si ustedes dijeron que su regla era la ética y el cumplimiento fiel de los reglamentos, entonces deberían hacerlo”, indicó Abarca.
Por su parte la legisladora de Liberación Nacional Karine Niño manifestó que no se puede pasar por encima de las leyes.
“Pienso que no es justo ni para el país ni para las personas que de verdad tienen años de estar luchando por sus puestos de trabajo y que han estudiado para eso, empezando de ser un agregado hasta un ministro en la línea de la carrera diplomática”, acotó Niño
La semana pasada, de acuerdo con la diputada liberacionista se le realizó una consulta a la canciller Epsy Campbell, de la cual no se ha recibido respuesta aún.
La fracción de Liberación Nacional continúa a la espera de un pronunciamiento por parte de la Cancillería y, a partir de ahí, tomarán las medidas respectivas del caso.