San José, 2 nov (elmundo.cr) – La Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana aseguró que apoya la iniciativa, pero señala falta de ajustes para garantizar que empresas públicas en competencia actúen con agilidad en sus mercados.
En referencia al proyecto de ley General de Contratación Pública (Expediente N° 21.546).
La diputada Carolina Hidalgo Herrera aseveró que “necesitamos esta ley, pues la norma vigente está desfasada y complica la optimización de los recursos del Estado. Nuestro partido ha impulsado la iniciativa, pero consideramos que faltan ajustes para garantizar que las empresas públicas en competencia cuenten con condiciones adecuadas para ofrecer sus productos y servicios”.
De igual forma la legisladora hizo hincapié en que por “ejemplo, a Kolbi, que debe contar con reglas diferenciadas de contratación pública para entregar productos, servicios o promociones que beneficien a la ciudadanía, en los plazos de tiempo que sus clientes exigen. La misma situación aplica para Correos de Costa Rica, Sinart o el INS, cuya estrategia comercial depende de la capacidad para atender sus mercados con la misma eficiencia que la competencia privada”.
“El texto final ha tomado en cuenta muchas de nuestras preocupaciones, pues se han abierto espacios para dialogar y construir consensos con las propias instituciones. Sin embargo, quedaron pendientes ajustes para no entorpecer su labor”, concluyó Hidalgo.