San José, 13 mar (elmundo.cr) – Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) manifestaron su respaldo al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y a la Fiscalía General ante las investigaciones sobre la posible estructura paralela en la campaña de Fabricio Alvarado.
De igual manera el PAC insta a la ciudadanía a respaldar las indagaciones para el ‘fortalecimiento de la institucionalidad’ y el respeto a la independencia de poderes.
El PAC hace un llamado para que no exista ningún de tipo de presión al trabajo que realizan, tanto el TSE como la Fiscalía.
“La fracción rechaza, por considerarla una amenaza a la democracia, la investigación aprobada la semana pasada para investigar al TSE en la Comisión de Ingreso y Gasto Público”, agregan.
Además, manifestaron su respaldo al trabajo que ha realizado la diputada Paola Vega en dicha comisión legislativa.
“Ante los hechos que se investigan, respecto del financiamiento de la campaña electoral del Fabricio Alvarado, la fracción legislativa oficialista actuará en defensa, para que no haya ninguna clase de socavamiento a las bases fundamentales de la democracia e institucionalidad”, concluyen.