San José, 14 jun (elmundo.cr) – El excandidato a la Vicepresidencia del República por el Frente Amplio, Luis Paulino Vargas, recordó que desde el Partido Acción Ciudadana “ofrecieron cambio inclusive en cuanto al proyecto político-ideológico, pero, sobre todo, en cuanto a los valores éticos y morales que decían defender”.
Para Vargas, los allanamiento dados en las ultimas horas representan una “imperdonable traición”.
“Es rigurosamente cierto que entre el PAC, el PLN y el PUSC no hay ninguna diferencia significativa. No solo en lo que toca a la ideología y el proyecto político, sino en cuanto a su comportamiento ético y su catadura moral”, aseveró.
“Si el proyecto político que los anima es casi idéntico -con apenas diferencias de matiz- la desvergüenza la llevan en la sangre en cantidades comparables. O sea, por estañones”, apuntó.
“Pero hay algo que hace que el caso del PAC sea inclusive mucho más grave: porque prometieron cambio, y llegaron a ser gobierno montados en esa promesa de cambio. Ofrecieron cambio inclusive en cuanto al proyecto político-ideológico, pero, sobre todo, en cuanto a los valores éticos y morales que decían defender”, rememoró.
Ante esto señaló “pudieron haber fallado en lo primero, y habría sido grave. Pero hacerlo en lo segundo resulta inaudito”.
“Ni el PLN ni el PUSC pretendieron nunca representar un cambio. Y, en particular, jamás pretendieron serlo desde el punto de vista ético”, manifestó.
“He ahí lo que sigue diferenciando al PAC: alimentaron una esperanza, se montaron y alimentaron de esa esperanza y, al cabo, la defraudaron en forma horrorosa”, agregó.
“Es una traición que tiene dimensiones épicas. Imperdonable”, concluyó.