PAC planteará agenda progresista y de ética pública en elecciones municipales

» El presidente del PAC criticó al PUSC por abrir sus puertas para que participe cualquier persona sin importar su línea ideológica para al final lograr más alcaldías.

San José, 7 may (elmundo.cr) – El presidente del Partido Acción Ciudadano (PAC), Fabián Solano, aseguró que buscarán colocar la agenda progresista y de ética pública en las elecciones municipales.

En declaraciones a Noticias Monumental, Solano señaló que “estamos definiendo en cuáles cantones participaríamos, bajo que figuras, si coaliciones, alianzas, o bien bajo la bandera del partido”.

“Actualmente no hay aún un número definido que yo le pueda brindar, lo que si le puedo decir es que el proceso más importante en el que se encuentra el partido es el congreso ideológico”, aseguró.

Según Solano “de ese proceso debemos salir con una sombrilla programática e ideológica amplia que nos permita sentirnos convocados y convocadas a todas las personas, de ese proceso depende la existencia del partido, si realmente la agrupación como un colectivo merece seguir existiendo o no y las fuerzas de nuestra organización están centradas en ese proceso”.

“Sobre las elecciones municipales lo más importante es la colocación de nuestra agenda progresista integralmente, municipalidades, municipios que defiendan los derechos humanos, la ética en la función publica y la transparencia”, sostuvo.

Para el presidente del PAC “más allá del número de alcaldías a las que aspiramos, es que el partido no va a tener un comportamiento como el del Partido Unidad Social Cristiana que en su Asamblea Nacional le abre las puertas a que venga cualquier persona, en cualquier estado, de cualquier lugar, con cualquier ideología, para presentarse en papeleta con ellos, para al final poder sumar y decir tenemos 50, 30 o 10 alcaldías”.

“Más allá del número de alcaldías a las que aspiramos son la calidad de las alcaldías que se elijan, la calidad de los municipios”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias