PAC no se atreve a estimar cuántas personas participarán en su convención interna

Epsy Campbell Barr. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Margarita Bolaños, presidenta del Partido Acción Ciudadana. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 4 jul (elmundo.cr)- En el partido Acción Ciudadana (PAC), no desean revelar cuántas papeletas tienen impresas para la convención de este domingo, ni tampoco se atreven a estimar la cifra de votantes que esperan.

Pero, ¿por qué no decirlo? la presidenta del Tribunal de Elecciones Internas (TEI), Dora Nigro respondió que “para nosotros no tiene relevancia decirlo” y aseguró que va a haber papeletas para “todo el mundo”.

Incluso sostuvo que la cantidad de personas que lleguen a votar este domingo ya sea por Welmer Ramos o Carlos Alvarado es “irrelevante”.

De acuerdo con la presidenta del Partido, Margarita Bolaños esperan más que en las convenciones internas anteriores, en donde aproximadamente 22 mil y 23 mil personas fueron a elegir al candidato presidencial.

Eso sí, Bolaños comentó que espera menos personas que las que participaron en el partido Liberación Nacional (PLN) y en la Unidad Social Cristiana (PUSC).

“Son convenciones distintas, en la nuestra solo vamos a elegir a los precandidatos, la de Liberación llevaba toda la estructura (…) entonces eso moviliza más gente”, afirmó.

Los primeros resultados esperan darlos a las 9:00p.m., al menos el 40% de las mesas escrutadas, por medio de una aplicación los miembros de mesa subirán los datos, de la cantidad de votos de cada precandidato, más los votos nulos y blancos.

Minutos antes de emitir el voto, la persona deberá darle su adhesión al partido y con esto adquiere un compromiso “moral, ético y de compromiso” con el país, según la presidenta del PAC.

“Queremos que la gente que va incidir en la elección de la persona que nos va a representar, también participe del proceso que sigue; que sería la campaña nacional y después en la construcción el país que nosotros queremos” manifestó.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias