San José, 15 ago (elmundo.cr) – El partido Acción Ciudadana (PAC) negó que se encuentre en situación de bancarrota, como lo informó el diario La Nación este sábado.
Según la Tesorería del PAC, la afirmación del diario es producto de una “deducción incorrecta” sobre la situación financiera del partido. La Nación informó hoy que la agrupación política tenía deudas por más de 1000 millones de colones y que sus integrantes se encontraban haciendo recolectas para poder pagar planillas y servicios básicos esenciales.
“Actualmente, hay un retraso en el pago de liquidaciones de gastos por parte del Tribunal de Elecciones (TSE) correspondiente al periodo de octubre a diciembre del 2014. Esto ha ocasionado que en forma temporal, el partido se haya visto obligado a reprogramar pagos a algunos proveedores y a solicitar la colaboración financiera de sus afiliados, para poder atender los pagos urgentes, entre ellos la planilla del personal. Situación que será normalizada una vez recibidos los dineros de dicha liquidación”, afirmó el partido en un comunicado posteado en su perfil de Facebook.
Asimismo, el PAC afirma que, por Ley al no haber deuda política adelantada para las elecciones municipales, se encuentran analizando la posibilidad de pedir más fideicomisos a entidades bancarias para obtener financiamiento.
“Si bien es cierto, la situación financiera real del partido depende del resultado final de la liquidación presidencial por parte del TSE, el PAC no se encuentra en bancarrota”, agregaron.
En este momento, la reserva del PAC aprobada por el TSE asciende a 700 millones de colones.