Últimas noticias

PAC: Movimiento Libertario rompe intencionalmente el quórum para luego quejarse ante la Sala IV

San José, 7 dic (elmundo.cr) – Diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) acusaron este miércoles al Movimiento Libertario de romper intencionalmente y de forma reiterada el quórum de la sesión del Plenario legislativo, con el fin de entorpecer el trámite del proyecto de impuesto a las personas jurídicas.

Los legisladores están sesionando de forma extraordinaria durante las mañanas y las noches para conocer más de 200 mociones presentadas contra el impuesto, en su mayoría por el Movimiento Libertario, sin embargo la poca asistencia a las sesiones ocasiona que el quórum se rompa constantemente.

Hoy durante la extraordinaria de la mañana, legisladores del oficialista Acción Ciudadana señalaron a los propios libertarios de romper el quórum intencionalmente, para luego usar como argumento ante la Sala Constitucional que se está coartando su derecho de enmienda al no haber legisladores suficientes.

LEA:  Más de 313.653 personas ya cuentan con la vacuna contra la influenza estacional 

“Espero que la Sala Constitucional tome nota que el quórum es roto permanentemente por diputados del Movimiento Libertario. Además, el mismo diputado jefe de fracción, Guevara Guth pide el quórum para que se certifique que aquí todos estemos, lo que les impedirá después solicitarle a la sala decretar algún error de procedimiento sobre la base de que se ha coartado su derecho de enmienda, porque ellos mismos se imponen una auto limitación al ausentarse del Plenario y solicitar la verificación del quórum. Quiero que conste en actas, porque tal vez la Sala IV no note que el mismo Otto Guevara pide si existe el quórum o no”, dijo el diputado Ottón Solís Fallas.

LEA:  Municipalidad de Paraíso debe responder sobre múltiples demandas millonarias, señala Sala IV

Por su parte, Marco Vinicio Redondo Quirós del también partido oficialista dijo durante la sesión que las actitudes de los libertarios son “terrorismo parlamentario”.

“Quieren demostrar que no se dieron los espacios para la discusión y quiero que conste claramente en actas que son ellos mismos, los que luego van a reclamar, los que hoy lo están haciendo justamente para poder eliminar la correcta discusión. Peor más, que se están violentando el derecho de decidir, definir y votar y que es claro que lo único que están buscando es que no podamos votar. Están secuestrando la democracia”, manifestó el diputado.

“Ya basta compañeros, seamos más serios. Aquí venimos a parlamentar, no a abusar que es lo que han estado haciendo ustedes durante todos estos meses. Lo peor de todo es que han amenazado que con otros procesos van a hacer lo mismo, y eso es completamente impropio”, concluyó.

LEA:  TSE ordena a Hacienda depositar más de 190 millones al PAC de deuda política

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias