PAC llevará candidatos progresistas, respetuosos de los DDHH y de la ética en la función pública a elecciones municipales

San José, 1 ago (elmundo.cr) – El presidente del Partido Acción Ciudadana, Fabián Solano, señaló que el objetivo de su agrupación no es ir a buscar ganar una gran cantidad de Alcaldías sino llevar candidatos que representen los principios progresistas, de respeto a los derechos humanos y de ética en la función pública.

En entrevista con EL MUNDO, Solano indicó que “no es fácil, nosotros y nosotras estábamos completamente concentrados en el tema del congreso ciudadano, después de lo que había pasado en febrero teníamos que comenzar a pensarnos y pasar todo el proceso”.

“Hemos estado en conversaciones con los cantones y con las estructuras territoriales para que sean estas estructuras las que nos digan a nosotros en dónde hay espacio para que nosotros planteemos candidaturas”, aseguró.

Para Solano “lo más importante es una agenda comunal, una agenda integralmente progresista, gobiernos locales de puertas abiertas”, “hay que entrar y encender la luz”, en aquellos gobiernos locales que no tienen calidad en los procesos de contratación.

Además manifestó que es muy importante llevar una agenda de seguridad “ante el abandono del Gobierno Central de muchos territorios”.

La meta del PAC en estas elecciones municipales será lograr mediante coaliciones o en solitario “colocar Gobiernos locales integralmente progresistas, respetuosos de los derechos humanos y con un corazón social”.

Solano recalcó que estas elecciones abren una ventana de posibilidades, ya que algunos alcaldes no podrán ser reelectos lo que le brinda una oportunidad a nuevos liderazgos, principalmente de mujeres, para ganar las elecciones en sus cantones.

Aquí puede ver la entrevista completa con el presidente del PAC, Fabián Solano: 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias