San José, 25 abr (elmundo.cr) – El Partido Acción Ciudadana (PAC) agradeció al expresidente de la República, Luis Guillermo Solís ‘la nueva oportunidad que le dio a la esperanza’ durante su mandato.
Este jueves se devela el retrato del exmandatario en el Salón de Expresidentes en la Asamblea Legislativa.
Según el PAC el expresidente recibió el mandato de devolver la esperanza a Costa Rica y “con él iban también nuestras convicciones, nuestras ideas y desde luego, nuestras incertidumbres”.
“La tarea que enfrentaba el nuevo gobierno era extraordinaria: recuperar la vocación del Estado por la justicia social, reconstruir la confianza, impulsar una nueva prosperidad y responder a los nuevos desafíos que nos impone nuestro tiempo. Nunca antes en la historia, un gobierno debió atender retos tan grandes y tan urgentes”, agregan.
Para el PAC el legado del equipo que lideró Solís es de una ‘importancia inmensa’, además aseguran que la Administración Solís Rivera fundó una nueva etapa en la política costarricense al haber devuelto al gobierno su papel en la afirmación de los derechos y atención de la ciudadanía.
“Sin duda, el futuro nos permitirá apreciar aún mejor el profundo calado de este cambio”, afirman.