PAC exige respeto a la democracia, tras amenaza de muerte a diputadas

San José, 15 oct (elmundo.cr) – El Partido Acción Ciudadana (PAC) emitió un contundente comunicado en el que expresa su solidaridad con las diputadas Andrea Álvarez y Sofía Guillén, quienes han sido víctimas de amenazas de muerte y violencia política.

El partido también extendió su apoyo a todos los funcionarios de otros poderes del Estado que enfrentan intimidaciones por ejercer sus responsabilidades dentro del marco institucional.

“Desde Acción Ciudadana nos solidarizamos con las diputadas Andrea Álvarez y Sofía Guillén. No debemos aceptar las amenazas de ningún tipo contra las personas que dentro de la institucionalidad del Estado, ejercen sus responsabilidades y defienden el estado social de derecho constitucionalmente garantizado”, expresa el comunicado, repudiando de manera tajante las amenazas que han recibido las legisladoras.

El PAC subrayó que este tipo de manifestaciones pone en peligro la convivencia ciudadana y debilita la vía democrática para encontrar soluciones a los grandes desafíos del país.

“Intimidar y ofender a quienes tienen posiciones políticas diferentes no ha sido nunca la forma de alcanzar acuerdos sensatos en este país”, añadió el partido, enfatizando la importancia de respetar la pluralidad de opiniones en un sistema democrático.

Además, el partido instó al Ministerio Público a iniciar de oficio las investigaciones necesarias para dar con los responsables de estas amenazas, y solicitó que se brinde protección especial a las víctimas.

En su llamado final, Acción Ciudadana apeló a la ciudadanía para que se respete la democracia y se fomente una cultura de paz, destacando que la violencia política es un obstáculo para el desarrollo nacional.

Últimas noticias