
San José, 13 may (elmundo.cr) – La Comisión Política del Partido Acción Ciudadana (PAC) señaló que «la consolidación del matrimonio igualitario no es únicamente un hito jurídico o político. Es también una demostración de la vocación de nuestro país para construir una convivencia democrática, inclusiva y respetuosa de los derechos humanos».
Asimismo advirtió que «hoy nuevamente, algunos insisten en enardecer la intolerancia para obtener réditos políticos de corto alcance. Este es el interés de los 25 diputados y diputadas que presentaron esta mañana en la Asamblea Legislativa, una moción que busca detener la entrada en vigencia del matrimonio igualitario».
Además, señaló que «utilizan la tribuna política para reclamar el retorno a una sociedad antidemocrática y excluyente, que cada vez existe menos, y a la cual, no queremos volver».
Finalmente, indicó que «al contrario, desde el Partido Acción Ciudadana celebramos este avance que nos permite vernos, un poco más como iguales».
«No se trata de una forma jurídica que favorece a unos en detrimentos de otros. Es más bien una conquista que nos hace colectivamente mejores», concluyó.