San José, 26 abr (elmundo.cr) – La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), desmintió que haya negociación para destituir a defensora de los Habitantes.
Mediante un comunicado resaltaron que “es absolutamente falso que se estén negociando favores políticos a cambio de sancionar a la defensora de los Habitantes”.
“La fracción del Partido Acción Ciudadana participa de una Comisión Investigadora que conformó la Presidencia de la Asamblea Legislativa ante una denuncia de un ciudadano contra Catalina Crespo, en su calidad de defensora”, aseguraron
Ante esto hicieron hincapié en que “la Comisión debe hacer la investigación que corresponde respetando el debido proceso ante una denuncia de una persona. Dicho órgano no tiene la potestad de destituir, ni de sancionar a la defensora de los Habitantes”.
El órgano está conformado por 5 diputados y diputadas de distintas fuerzas políticas y su propósito es investigar los hechos denunciados y rendir un informe que deberá enviarse al Plenario.
“Este procedimiento se realizó de esta forma debido a un criterio de la oficina de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa”, concluyeron.
La fracción del Partido Acción Ciudadana “tiene como guía el respeto a la democracia, a la separación de poderes y seguirá luchando contra la corrupción y la ineficiencia del Estado desde todos los lugares donde tenga representación política y ciudadana”, concluyeron.