PAC dejaría atrás críticas a “conservadores e intolerantes” para llevar a Cruickshank a presidencia legislativa

San José, 29 abr (elmundo.cr) –  El Partido Acción Ciudadana se prepara para llevar de la mano del Partido Liberación Nacional al diputado y predicador Eduardo Cruickshank a la presidencia de la Asamblea Legislativa.

La posición actual del partido de gobierno deja atrás las fuertes críticas del pasado reciente contra lo que llamaban “grupos fundamentalistas”, hoy esas críticas abren espacio al cálculo político, y a sabiendas que el PLN no apoyó el plan A del gobierno que era la reelección de Carlos Ricardo Benavides, los oficialistas apoyarán al diputado de Restauración Nacional.

Una de las criticas más fuertes hacia los “conservadores e intolerantes” la externó el líder histórico del PAC, Ottón Solís Fallas, cuando perdió la presidencia legislativa ante Gonzalo Ramírez en el 2017.

En ese momento Solís Fallas la emprendió contra el PLN y Ramírez señalando, “hoy el “nuevo” Partido Liberación Nacional, el de Antonio Alvarez Desanti, llevó a la presidencia de la Asamblea Legislativa al diputado Gonzalo Ramírez, un predicador evangélico. No solo eso: a otro predicador evangélico, igualmente conservador e intolerante, este PLN “renovado” lo llevó a una prosecretaría”.

Criticaba Solís la elección de Ramírez en la presidencia, pero también el puesto de pro secretario para Avelino Esquivel.

“¡Así el 33% de los cargos del directorio estarán en manos de pastores evangélicos!”, vociferaba Solís, algo muy similar a lo propuesto para el próximo 1° de mayo.

Para Solís Fallas en ese momento “la derecha cristiana fanática no solo penetra la política norteamericana sino también la costarricense, de la mano de la fracción del PLN y su candidato presidencial”.

Ya es preocupante que estos pastores se hayan aprovechado de la fe de sus feligreses para obtener diputaciones. Pero que el candidato del PLN, ahora los sitúe en la mesa del directorio del Primer Poder de la República, nos deja perplejos”, insistía Solís Fallas, hoy representante de Costa Rica ante el BCIE.

“Pareciera que la aspiración de una parte del PLN es “modernizar” la institucionalidad del país, hacia una nueva Edad Media, donde la religión y el poder político son uno y lo mismo”, reclamaba Solís al PLN, por una situación idéntica a la que hoy prepara el oficialista PAC, que votará por Cruickshank, pastor de la Iglesia Portadores de Su Gloria en Limón.

“En fin dos “hombres de Dios” se sientan en la mesa del directorio del Primer Poder de la República…ahora lograremos la salvación eterna mientras aprobamos leyes. ¡Qué privilegio ser diputado en esta era!”, finalizaba Solís Fallas su fuerte crítica a la elección de un pastor evangélico como presidente legislativo.

Últimas noticias