Asamblea Legislativa, 27 abr (elmundo.cr) – La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) dio un voto de apoyo a las diputadas Maureen Clarke del PLN y la oficialista Epsy Campbell luego de que ambas denunciaran supuesto racismo en la obra de Joaquín Gutiérrez, “Cocorí”, en una sesión de la comisión de Derechos Humanos del Congreso y fueran “atacadas y ofendidas” mediante redes sociales.
“La fracción del Partido Acción Ciudadana expresa su más enérgico rechazo a la manifestación de ese tipo de conductas, que denigran la dignidad humana y rebaja el tono del debate, donde las ideas y las propuestas son sustituidas por el lenguaje soez, matizado por el racismo, la xenofobia y el odio, hacia las diputadas Epsy Campbell Barr y Maureen Clarke Clarke”, reza el comunicado del PAC.
Según la fracción oficialista, “hoy por hoy Costa Rica es una república multiétnica, pluricultural y multilinguística; desde este contexto alzamos nuestra voz y demandamos acciones afirmativas para evitar y condenar el racismo, los estereotipos, los prejuicios y el rencor. Debemos detener esta forma de violencia, pues se nutre de la infamia y la cobardía”.
“Las cosas por su nombre: la estatura de una sociedad debe medirse por el nivel y calidad de las discusiones, por la forma en que manejamos nuestras diferencias, para construir desde la diversidad y no sepultar a través de la indiferencia y el odio”, pronunció la diputada Emilia Molina, jefa de fracción del PAC durante la sesión del Plenario de este lunes.