ELECCIONES 2018

PAC aprueba Plan de Gobierno de Carlos Alvarado que incluye apoyo al matrimonio igualitario

» Además incluye un compromiso de impulsar la educación sexual laica

San Pedro, 14 set (elmundo.cr) – La Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) aprobó, este sábado, el Plan de Gobierno propuesto por el candidato presidencial, Carlos Alvarado el cual incluye el compromiso de apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Asamblea, que experimentó importantes retrasos a pesar de que estaba convocada para el mediodía, dio el voto de apoyo al Plan de Gobierno presentado casi por unanimidad. Solo el asambleísta Oldemar Zamora Castro de Alajuela se manifestó en contra, al objetar la inclusión del compromiso de apoyo al proyecto para reconocer el matrimonio igualitario.

El Plan de Gobierno presentado por Alvarado consta de 188 páginas, 10 capítulos y fue redactado en conjunto con más de 200 personas. Lo extenso del documento causó malestar en algunos asambleístas, quienes reprochaban el poco tiempo que tuvieron para poder leer el documento.

Otro punto polémico incluído en el documento aprobado esta noche es el de apoyar una educación sexual laica en las escuelas, dado así un espaldarazo al programa de educación sexual reformado por el Ministerio de Educación Pública en la actual administración.

La Asamblea Nacional del PAC está convocada nuevamente este domingo en el Parque Diversiones, con el fin de conocer y ratificar a los candidatos a vicepresidente que Alvarado presentará.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias