Últimas noticias

PAC anuncia preparativos para expulsar a partidarios condenados por estafar al Estado

maynor-sterling
Maynor Sterling, extesorero del PAC (en la foto) fue condenado a seis años. Manuel Antonio Bolaños, funcionario administrativo fue condenado a tres años.

San José, 5 dic (elmundo.cr) – El Partido Acción Ciudadana (PAC) reaccionó ante la condena impuesta este lunes por el Tribunal Penal de San José, en contra de su extesorero Maynor Sterling Araya y funcionario administrativo Manuel Antonio Bolaños, por estafar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Mediante un comunicado de prensa hecho llegar mediante la vía telefónica, el partido indicó que respetan la decisión de los Tribunales de Justicia y por tanto, aplicarán las sanciones que contemplan sus estatutos.

LEA: Partido Acción Ciudadana condenado por estafa al Estado

“El PAC iniciará el proceso de aplicación del Artículo 57 de su Estatuto, que establece: “Aquel miembro del Partido sobre el que se dicte sentencia por la comisión de cualquier delito doloso, será suspendido como miembro del PAC. De adquirir firmeza la sentencia condenatoria, la Asamblea Nacional procederá sin excepción a la expulsión del Partido. Su reincorporación al Partido solo puede gestionarse ante la Asamblea Nacional”.”, dijo el partido en el comunicado de prensa.

LEA:  Sala IV da seis meses al Estado para solucionar problema de agua potable contaminada con “Clorotalonil” en Oreamuno

El Tesorero del PAC, Anthony Cascante manifestó que esta condena servirá para que el PAC fortalezca sus controles internos. “El PAC nació para hacer política diferente, y eso implica una mejora continua de los controles sobre el uso de los recursos públicos”, declaró.

La agrupación manifestó además tener en sus reservas el dinero al que el Tribunal Penal la ha condenado a pagar solidariamente: 354 millones de colones por la estafa, así como 40 millones por las costas.

“Si alguna de las personas condenadas decide apelar el fallo, es una decisión individual que el Partido respeta en virtud de que no existió beneficio económico ni personal”, concluyó.

LEA:  Empresario investigado por lavado de capitales participa en Asamblea Nacional de Aquí Costa Rica Manda

http://www.elmundo.cr/tribunal-ordena-abrir-causa-jefa-del-pac-falso-testimonio/

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias