PAC aclara que no está en negociaciones con el Frente Amplio para conformar coalición

San José, 12 jun (elmundo.cr) – El Partido Acción Ciudadana (PAC) aclaró que no está en negociaciones con el Frente Amplio para conformar una coalición, para las elecciones nacionales de 2026.

El medio La República informó que dichos partidos estarían pensando en conformar una coalición, con la idea de que el Frente Amplio y el PAC vayan juntos es unir a la progresía y sectores de izquierda del país para frenar el “populismo” del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

El PAC señaló que “lamentablemente nuestra posición respecto a nuestra apertura a analizar una posible coalición o alianza entre “sectores y fuerzas progresistas” fue mal interpretada como si estuviésemos en un proceso de negociación oficial con el Frente Amplio, lo cual reiteramos, no es así”.

“Reafirmamos nuestra vocación democrática como una agrupación que ha trabajado y lo seguirá haciendo por el bienestar de las personas, familias, comunidades y sectores productivos en todos los ámbitos de la vida nacional”, agregan.

De igual manera reiteraron su preocupación “por el rumbo que la Administración Chaves Robles le está imponiendo al país generando polarización en la convivencia social, peligrosa reducción de la inversión social, irrespeto a las instituciones y un deterioro en derechos humanos”.

“El manifiesto de nuestro III Congreso Ciudadano fortalece las convicciones con las cuales asumimos nuestra participación en el proceso electoral, abiertos y dispuestos a seguir consolidando las conquistas históricas de la sociedad costarricense”, concluyen.

Últimas noticias