San José, 29 ago (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Pablo Sibaja, criticó la decisión del Gobierno de tomar recursos que ejecutan los ministerios para poder pagar los aumentos salariales de ministros y viceministros.
Sibaja señaló que “entre los recortes planteados que nos presenta el Ministerio de Hacienda hacen un recorte significativo del Ministerio de Cultura, cerca de 65 millones de colones, que se habrían utilizado para la construcción del Parque de Desarrollo Humano en Alajuelita”.
“El deporte y el arte son necesarios en la vida de las personas a lo largo y acho de nuestro país”, aseguró el legislador.
De igual forma el legislador criticó el traslado de 700 millones de colones al Sinart, “en pocas de vacas flacas uno no presupuesta 700 millones de colones para el cambio de equipo, uno se merma, uno prioriza, lo que no se entiende es como para unos ministerios si sobra plata, hay recursos para unos y recortes para otros”, insistió.
Para el diputado “no es de recibo que los 272 millones que necesita el Ejecutivo para el pago del incremento de los salarios de los ministros y viceministros salgan de diferentes partidas, como es el caso del Ministerio de Cultura, que es uno de los más golpeados en este sentido”.
“Saben qué es aun más preocupante, que si no es por la llamada de atención que le hacen los diputados, organizaciones sociales y la sociedad civil, acerca de la situación que esta viviendo el PANI, el Ejecutivo no reaccione de una manera rápida”, manifestó Sibaja.
Según Sibaja “en hora buena que presenten este presupuesto para solucionar eso, pero que vivillos, porque presentan lo del PANI y una serie de cosas que quieren que les aprobemos”.
“No es de recibo que pongan de escudo al PANI para querer aprobar esos traslados que no deberían de darse”, comentó Sibaja.