Pablo Heriberto Abarca propone nuevas formas de disponer la madera

San José, 19 nov (elmundo.cr) – Ayer se aprobó en primer debate el expediente 21.256, Ley para el aprovechamiento de los recursos decomisados por medio de la Ley Forestal del diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Pablo Heriberto Abarca Mora.

El proyecto pretende que la madera decomisada pueda ser donada a organizaciones sin fines de lucro o al Ministerio de Educación Pública (MEP), para la elaboración de pupitres, inmobiliario o reparar infraestructura educativa.

También se incluye a la madera que resulte de un desastre natural o por ampliación de carreteras.

Esta iniciativa socialcristiana busca darle un mejor uso a estos recursos y agilizar el proceso para una disposición mas efectiva y en tiempo.

“Celebro la aprobación en primer debate del proyecto que pretende modificar la Ley Forestal, incorporando nuevas formas de disponer la madera”, expresó Abarca.

Según el socialcristiano, con esta iniciativa el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) podrá donar la madera a las organizaciones sin fines de lucro para el cumplimiento de sus objetivos.

“También se podrá aprovechar en obras requeridas para el mejoramiento de infraestructura en las áreas silvestres protegidas”, agregó.

El legislador aseguró que está convencido de que si le da un mejor aprovechamiento a estos recursos, las comunidades y organizaciones sin fines de lucro se verán beneficiadas en gran medida.

“Estoy seguro que beneficiará a muchas comunidades y organizaciones sin fines de lucro que necesitan de estos recursos para cubrir sus proyectos”, señaló Abarca.

La iniciativa recibirá votación en segundo debate el próximo martes.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto