Últimas noticias

Pablo Heriberto Abarca: Helio Fallas no mandaba ni sabía nada, solo calentó la silla

San José, 11 sep (elmundo.cr) – “Don Helio ha sido de manera reiterada un irresponsable y me parece que lo que quedaba claro es que él no mandaba nada ni sabía nada y ahí estuvo calentando esa silla”, expresó el legislador.

Con esas palabras se expresó el diputado del partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, sobre exministro, Helio Fallas.

La afirmación la hace porque el exjerarca negó haber hecho algún pago sin contenido presupuestario durante su mandato y porque además dijo que no podía presentar un Presupuesto Extraordinario ya que no conocía un monto exacto sobre el faltante presupuestario y sin el dato no podía realizar dicha solicitud.

LEA:  Pilar Cisneros asegura que no tiene nada que ver con Aquí Costa Rica Manda

No obstante, la actual jerarca de la cartera, Rocío Aguilar, aseguró que la administración Solís Rivera pagó ¢188 mil millones sin contenido presupuestario, según reveló a La Nación.

Para el 31 de julio el Ministerio de Hacienda presentó a la Asamblea Legislativa un Presupuesto Extraordinario 2018 por ¢600 mil millones, ya que conocía de un hueco fiscal que se originó en el Presupuesto Ordinario 2018 por dicho monto.

Pero días más tarde la actual jerarca de la cartera, Rocío Aguilar, explicó que se alistaba otro presupuesto más, porque la cifra ascendía a 900 mil millones.

Según dijo en comparecencia la tesorera Nacional, Marta Cubillo, Fallas sabía del hueco fiscal desde inicios de este año. Mas este último alega que no sabía del monto exacto y sin esto no podía hacer el Presupuesto Extraordinario.

LEA:  Embajadores del medioambiente están ayudando a limpiar los manglares en Quepos

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias