San José, 28 abr (elmundo.cr) – El diputado socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca, busca la presidencia legislativa impulsando la idea de un directorio de oposición que no incluya al partido de gobierno.
Para Abarca el Partido Acción Ciudadana debe ceder el espacio que actualmente tienen en el directorio y que por primera vez se elija un directorio verdaderamente de oposición.
“Hemos planteado una agenda que esté priorizando la oposición, eso implica que el partido de gobierno ceda el espacio que ha tenido el primer y segundo año, los más importantes, que es una silla en el Directorio Legislativo. Eso no los excluye de esa agenda, y no los excluye de las comisiones, claramente”, señaló el socialcristiano.
Abarca insiste en que “lo que estamos pidiendo al partido del gobierno es que cedan el espacio, ya tuvieron la presidencia y la primera secretaría, los puestos más importantes; y hay fracciones minoritarias y diputados independientes, por lo que sería muy bueno que oxigenen esa silla en el directorio, de manera que estamos pidiendo que se ceda eso a cambio de circunscribir una agenda y comisiones”.
En cuanto al avance hasta ahora de la negociación de cara a la elección del 1° de mayo, Abarca indica que “he estado en reuniones con fracciones, tenemos pendientes dos importantes una con Liberación Nacional y otra con el PAC, y bueno Restauración Nacional no me ha manifestado la posibilidad de reunirnos, pero esperaría que también pudiéramos hacerlo”.