TERREMOTO EN QUEPOS

Ovsicori sube a 6,9 la magnitud del terremoto en Quepos

San José, 12 nov (elmundo.cr) – El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) aumentó a 6,9 la magnitud del terremoto que sacudió la noche de este domingo el país, y cuyo epicentro se ubicó en Quepos, provincia de Puntarenas.

La actualización fue comunicada por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a las 22:41 horas de este domingo, mediante su cuenta oficial en Twitter y Facebook.

Según el último reporte de los expertos en sismología, el sismo fue de magnitud 6,9 y se originó a las 20:28 horas con epicentro a 15 kilómetros al suroeste de Esterillos. Su origen está asociado al proceso de subducción de la placa Cocos bajo la placa Caribe.

De acuerdo con el Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la Universidad de Costa Rica, el sismo se prolongó por casi un minuto en algunos puntos y alcanzó el grado VII en la Escala de Mercalli Modificada, la cual determina intensidad y gravedad de daños en una escala de I a X+.

LEA: Terremoto en Quepos duró casi un minuto y alcanzó intensidad VII en la Escala de Mercalli

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó tres víctimas fatales producto del terremoto: Jean Carlo Zuñiga Chinchilla, Teresa Viales Navarro y José Alberto Segura Gutiérrez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias