Ottón y Gonzalo empatados con 24 votos; “Los disidentes” piden una secretaría a cambio de sus votos

San José, 1 may (elmundo.cr) – Los diputados Ottón Solís y Gonzalo Ramírez están empatados con 24 votos de apoyo de legisladores, de cara a las elecciones internas de este lunes donde se escogerá el nuevo Directorio Legislativo.

Solís, impulsado por el Partido Acción Ciudadana ya tiene los 13 votos de sus compañeros de bancada, cinco votos del bloque de diputados socialcristianos afín a Rodolfo Piza y seis votos del Frente Amplio, lo que suman 24 votos seguros.

Ramírez por su parte, tiene los 18 votos del Partido Liberación Nacional, tres votos de la Unidad Social Cristiana afín a Rafael Ortiz y tres diputados del bloque cristiano, lo que también suma 24 votos asegurados.

Los restantes votos en fuego los tiene el bloque de cuatro diputados disidentes (dos del Frente Amplio y dos independientes), Óscar López del PASE, Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana y los libertarios que aún no han confirmado sus votos para Ramírez.

Los disidentes ya advirtieron que no votarán por Gonzalo Ramírez, al calificarlo como “fundamentalista religioso” y tampoco por Ottón Solís, ya que este ofreció una de las dos secretarías titulares a Rosibel Ramos del PUSC, férrea opositora del Gobierno.

En su lugar, los congresistas plantean que sea Carmen Quesada la que ocupe una secretaría o bien, que se conforme una nueva papeleta, solo con diputados comprometidos a no entrabar el Congreso para el último año.

Sin embargo, si la tendencia de Ottón acepta la condición de los disidentes, potencialmente perdería los cinco votos del PUSC, quedando en desventaja.

El Congreso acumulaba al mediodía de este lunes tres horas continúas de receso. De seguido, se declaró uno hasta las 14:00 horas para que los diputados almorzaran y finiquitaran sus negociaciones.

Últimas noticias

Te puede interesar...

496.46

500.22

Últimas noticias

Edicto