San José, 25 mar (elmundo.cr)- El diputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, llamó a suspender las vacaciones y salir a votar el próximo 1.º de abril.
Así lo dijo ayer en horas la noche, durante el cierre de la campaña del candidato presidencial, Carlos Alvarado, que se desarrolló en el parque de las Garantías Sociales.
“Pido a los costarricenses que no le fallen a ese futuro, no le fallen a ese futuro que tenemos que construir. Por tener un día más de sol allá en la playa podríamos estar construyendo cuatro años de oscuridad. Suspendan sus vacaciones y ayúdennos a construir este futuro y hagamos a Carlos presidente de la República y a doña Claudia primera dama”, manifestó Solís.
Según dijo el legislador, mucho de lo que criticaban de otros partidos, no se eliminó, por lo que ve la oportunidad de que en otro gobierno del PAC puedan dar el ‘salto ético’ que necesita el país. Además, afirmó que las personas que están del lado del candidato del oficialismo están comprometidos con ese cambio.
Añadió que esos “cambios” que se pretendían en el primer gobierno del PAC no se dieron totalmente, así que alega a que, con humildad, se reconozcan y se encaminen hacia ese desafío pendiente.
Consultado sobre el ‘salto ético’ del que habla Solís, Alvarado promete “profundizar y mejorar”, pero sobre todo hacerlo con humildad y liderar un gobierno de “unidad nacional”.
LEA: Carlos Alvarado cierra campaña y llama a “hacer historia”
El oficialista advirtió que en esta segunda ronda electoral se enfrentan al desafío de retroceder en valores que hacen de Costa Rica un país con prestigio en el mundo.
“También tenemos reputación por ser un país progresista en derechos humanos. Nosotros no tenemos el poderío económico ni otros poderes que no queremos, como el militar; nuestro poder, nuestro prestigio, se originan en esos valores agregados que los costarricenses han construido y por eso, ante ese inédito desafío, ocurre esta propuesta de un gobierno nacional (…)”, manifestó en su discurso.