San José, 11 jul (elmundo.cr) – El diputado del partido Acción Ciudadana, Ottón Solís Fallas, la emprendió contra miembros de la juventud del PAC que supuestamente propusieron utilizar los recursos del gobierno para beneficio partidario.
El día de hoy durante una Asamblea nacional del PAC, salió a la luz pública un documento en el que la Juventud Progresista de dicho partido, planteaba “aprovechar los recursos del gobierno para beneficio partidario”.
Ante esto, Solís Fallas indicó en entrevista con EL MUNDO que los involucrados “son personas corruptas, deberían ser despedidas del gobierno, deberían pasarse a Liberación o a la Unidad”.
“Qué suerte tienen Liberación y la Unidad que dirigentes del PAC se desvíen de los principios nuestros, parece que hay gente en el gobierno, en el partido que se levantan todos los días para ver como imitan mejor a Liberación o a la Unidad” agregó el legislador.
Al consultarle si este tipo de situaciones lo decepcionan del partido que él fundó, Solís respondió, “diay sí, sobre todo porque las autoridades del partido, el Comité Ejecutivo y el Tribunal de Ética no actúan, esas personas deberían ser expulsadas del partido, si es cierto”.
“Es gente que tiene una visión de la política tan falta de moral que no creen que eso sea una trasgresión, por eso no les importa conversar y escribir sobre eso en una reunión, pero eso no es el PAC, es un grupo dentro del PAC, son personas, no se puede concluir que el PAC todo se haya movido hacia ese tipo de prácticas”, agregó el legislador.
“Se debe expulsar a ese tipo de personas, espero que actúe la Comisión Política”, finalizó Solís Fallas.