Ottón Solís reprendió a diputados del PAC por guardar silencio ante denuncias de corrupción

Asamblea Legislativa, 14 ago (elmundo.cr) – El Diputado oficialista, Ottón Solís Fallas reprendió a sus compañeros legisladores del PAC, luego de que el diputado socialcristiano, Gerardo Vargas Rojas, denunciara la realización de dos fiestas en el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) por casi un millón de colones, pagadas con fondos de todos los costarricenses.

Fue primeramente Henry Mora quien salió en defensa del Presidente Luis Guillermo Solís, para aclarar que el mandatario si bien fue invitado a dichas fiestas, no asistió a las mismas. La posición e intervención del diputado generó malestar en Ottón Solís, quien una vez finalizada la intervención de Mora solicitó el uso de la palabra.

Solís Fallas arremetió contra sus compañeros legisladores en el sentido de que, independientemente de si el Presidente asistió o no a dichas fiestas, el hecho, de ser cierto, era un flagrante acto de corrupción, como lo denunciaban cuando eran oposición en los gobiernos del PLN.

“Ahora todo lo que condenábamos se vale. Lo que usted denunció, Gerardo Vargas, se llama robo de plata pública. Queríamos autoridad moral para pedirle impuestos a la gente. Que se incurra en estos actos es vergonzoso, PAC vergonzoso. ¿No era malo cuando lo hacían ellos? Y ahora nos tenemos que quedarnos callados, me avergüenza que nos dejen callados aquí una y otra vez”, dijo el diputado.

Vea el vídeo completo:

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto