
San José, 20 jun (elmundo.cr) – El fundador y diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís Fallas recomendó a los costarricenses que voten en la convención del partido de Gobierno el próximo 9 de julio, que lo hagan por el precandidato que señale las faltas éticas de la actual Administración.
Solís reaccionó a la petición que hicieron 150 personas del PAC a ambos aspirantes a la Presidencia, para que se pronuncien sobre las violaciones éticas en las que han incurrido partidarios con puestos tanto en el Gobierno Central como en la fracción legislativa.
“Es refrescante que centenares de partidarios no pidan nada personal como condición para dar el voto, sino simplemente compromisos claros con la agenda ética y con el nivel de transparencia y de eficiencia en la utilización de recursos públicos que se esperan del PAC”, escribió el congresista esta mañana.
Solís recordó que la promesa de una revolución ética justificó la creación del Partido Acción Ciudadana y que allí está importancia de poner ese tema “en el corazón de la precampaña PAC”.
“Esto sería totalmente innecesario si todas las personas con cargos de relevancia, tanto en el Gobierno, como en la Fracción y en las estructuras del Partido, estuviesen comprometidas con esa agenda. Lamentablemente ese no es el caso, lo cual justifica la estrategia de este movimiento”, continuó el diputado, quien reconoció que los solicitantes piden principios en lugar de puestos.
“Esta es la naturaleza taxativa del PAC que fundamos hace 16 años y medio. La idea era que las candidaturas atrajesen votos y trabajo político por medio de la inspiración y no de la transacción”, agregó.
Solís dijo que queda a la expectativa de las respuestas que den Carlos Alvarado y Welmer Ramos a la solicitud hecha esta semana.