Ottón Solís buscará ser el Presidente de la Asamblea Legislativa en el periodo 2017-2018

Ottón Solís Fallas, diputado del PAC. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Ottón Solís Fallas, diputado del PAC. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 28 feb (elmundo.cr) El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Otton Solís, buscará presidir el Congreso para el periodo 2017-2018.

Así lo confirmó esta tarde el congresista oficialista en declaraciones a varios medios de comunicación.

Solís, fundador del Partido Acción Ciudadana y tres veces candidato presidencial manifestó a EL MUNDO que ayer hizo el anuncio a sus compañeros de partido, durante el encuentro semanal que tienen los congresistas oficialistas en el Parlamento.

“Ayer le informé a la fracción y les pedí el apoyo. Ya he hablado con los diferentes jefes de fracción para informales y pedirles el apoyo”, dijo.

De acuerdo con el diputado, este último año “es complicado” y por ello tomó la decisión de aspirar a convertirse en el número 67 que presidirá la Cámara de Diputados.

“Es un último año complicado. Yo no estoy en la actividad política de campaña, no me voy a hacer protagonista de ninguna precampaña y creo que puedo ayudar a que la Asamblea Legislativa funcione bien en un año complicado, con negociaciones transparentes y claras y hagamos lucir esta Asamblea Legislativa aprobando proyectos importantes y tratando de que colectivamente la hagamos ver bien, con una buena agenda”, detalló el legislador oficialista.

Colaboró con esta noticia Kimberly Herrera. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias