
Redacción, 9 feb (elmundo.cr)- Otto Roberto Vargas, diputado electo del Partido Republicano, manifestó que no apoyarán a ningún otro partido político de cara a la segunda ronda electoral.
A Vargas lo respaldan 40 años de experiencia en la política nacional e internacional, y dijo que independientemente de quien salga victorioso el 1ro de abril, su fracción colaborará con todos los proyectos ‘afín a nuestro propósito’.
“Tenemos muchos proyectos propios, pero creo que al principio vamos a trabajar en tratar de reformar el reglamento legislativo. Tenemos más de 500 leyes obsoletas que tenemos que eliminar, tenemos que desembarrialar la cancha”, agregó.
El legislador se siente agradecido con los simpatizantes de la agrupación política que le permitieron llegar a representarlos en el Congreso.
Según último corte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el PRSC alcanzó el 4,95% de los votos en los comicios presidenciales, mientras que en las parlamentarias alcanzaron dos diputados: Vargas, de San José, y el psicólogo Dragos Dolanescu.
Sobre el diputado
Su formación profesional es diplomática. En el período de 1990 a 1994 fue Ministro Consejero y Cónsul General de Costa Rica en Panamá y luego desde el año 1998 hasta el 2006 se desempeñó como Cónsul General en Nueva York. Actualmente se encarga de la coordinación de los veinte cantones de la provincia de San José por el PRSC.