San José, 22 abr (elmundo.cr) – El exdiputado Otto Guevara aseguró que “no he visto un presidente más incompetente, que Carlos Alvarado, más ausente que Carlos Alvarado, con menos liderazgo que Carlos Alvarado”, al referirse la orden reciente del Sinac de castrar jirafas y otros animales del Rancho Ponderosa.
Para Guevara “esto lo podrían resolver de inmediato, además de darle una barbeada, a la gente del Minae, por hacer o impulsar ese tipo de medidas tan absurdas”.
El exlegislador destacó que “estoy muy molesto, por la forma en que en plena pandemia y aprietos tratando de rebotar de la pandemia, bueno el Gobierno decide acabar con 80 puestos de trabajo vinculados al Rancho la Poderosa”.
Guevara manifestó que “yo insto, al presidente de verdad, a deshacerse de esa esa carga ideológica socialista, esa carga ideológica ambientalista extrema, esa carga ideológica que tiene serios prejuicios contra el sector privado, para que entonces dejando eso a un lado, le entre de inmediato a la apertura de los mercados, a la eliminación de las regulaciones que vienen asfixiando y atosigando a quien quiere producir en Costa Rica”.
“A que de alguna manera motive esas decisiones al sector privado costarricense, pero a un sector también privado internacional a invertir en Costa Rica, bajando el costo de la electricidad, bajando el costo de las cargas sociales, bajando inclusive impuestos en Costa Rica, para hacer de Costa Rica más atractivo para la inversión”, señaló Guevara.
“Esa es la ruta y no es lo que usted señala de que si no balanceamos las finanzas públicas nos lleva el carajo, ya nos está llevando el carajo, y no es a través de más impuestos, y no es a través de más regulaciones y no es jodiendo, al Rancho la Poderosa, y muchos otros lugares de rescate de animales y digamos y empresas que exhiben fauna silvestre en Costa Rica 70 años atrás, no es jorobando a la gente que produce cómo usted va a lograr sacar este país adelante”, concluyó