Redacción, 10 mar (elmundo.cr)- Tras las informaciones aportadas por el diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara sobre los elevados salarios que poseen los trabajadores de la Universidad de Costa Rica, la legisladora del Frente Amplio, Patricia Mora, desmintió este jueves sus palabras durante su intervención en el plenario y aseguró que la “información de Otto Guevara es falsa”.
El diputado del Movimiento Libertario contestó a sus palabras que le invita tanto a ella como a los integrantes del partido Frente Amplio a que “revisen la totalidad de la planilla para los doce meses del año pasado. Tengo información nueva y tengo una lista muy larga donde puedo comenzar a mencionar profesores; puedo también seguir leyendo los salarios arriba de 4 millones de colones que son estrepitosamente altos para muchos de esos profesores”.
Asimismo, acusó a la diputada Mora Castellanos y al partido político al que pertenece de que “el problema con el Partido Frente Amplio es que no tiene la amplitud que dice tener su nombre de partido político. Si tuvieran la amplitud podrían sentarse a revisar la totalidad de las planillas y aceptar conmigo que el sistema salarial de la Universidad de Costa Rica es insostenible”.
Por otro lado, el legislador del Partido Movimiento Libertario quiso hacer un llamamiento a la comunidad estudiantil en la UCR “para que revisen los salarios del cuerpo docente y así saquen sus conclusiones. Por ejemplo, podrían preguntarse: ¿Se justifican esos salarios?, ¿Se reciben clases de calidad?, ¿Cumplen los profesores con los horarios establecidos?