Redacción, 03 ago (elmundo.cr)- Otto Guevara Guth, candidato presidencial por el Movimiento Libertario afirmó en su página de Facebook que “el PUSC y el PLN son responsables, junto con el PAC, de la quiebra del Gobierno”.
“Esos partidos no tomaron decisiones ni medidas oportunamente para reducir seriamente el gasto y la deuda pública; al contrario, aumentaron el gasto y en consecuencia, el déficit fiscal. Complacieron a su militancia sindicalizada, dirigentes y grupos afines con privilegios, convenciones colectivas abusivas, altos salarios, pensiones millonarias, subsi…dios; pero además, consintieron la cultura del derroche, de la irresponsabilidad fiscal, de las chambonadas y ocurrencias de lujo, como la “Trocha” y las pifias del MOPT”, denunció el diputado.
El parlamentario agregó que “Se negaron a cerrar las instituciones y los programas que dejaron de ser útiles y estratégicos; fueron incapaces de priorizar el gasto corriente y de capital en los servicios y obras esenciales. Siguieron gastando a manos llenas en viajes, publicidad y actividades superfluas. Aprobaron leyes para restringir las inversiones de capital y productivas privadas. Manosearon la seguridad jurídica de los contratos con algunas empresas, cuyas indemnizaciones han costado y costarán al país sumas muy altas de dinero”.
Este pronunciamiento se da pocos días después de que el presidente de la República Luis Guillermo Solís anunciara algunas medidas de emergencia que tomará para solventar la falta de dinero en el Gobierno.
“La pésima gestión nos obliga a pagar altos intereses por los créditos aprobados que no se aprovechan en el financiamiento de obras de infraestructura importantes. La ola de la mala gobernanza nos revienta de frente y nos revuelca en la incertidumbre y la desesperanza. Tenemos que actuar”, concluyó Guevara.