San José, 15 abr (elmundo.cr) – El exdiputado Otto Guevara propuso a los miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que generen una “tarifa reducida” en las cuotas que pagan los trabajadores independientes y asalariados a la Caja todos los meses.
El exdiputado considera que en el rubro del “Seguro de enfermedad y maternidad” (SEM) dentro de la escala contributiva la Caja debe realizar una disminución en la tarifa cuando los asegurados también cuenten con una póliza voluntaria de gastos médicos, ya que para ciertas atenciones no utilizarían los hospitales de la Caja.
El Instituto Nacional de Seguros (INS) ha desarrollado productos de bajo costo que le permiten a los asegurados de dicha institución tener acceso a servicios de salud dentro de su “Red de Proveedores de Salud” en todo el país.
Adicionalmente, el Hospital Clínica Bíblica lanzó esta semana un producto junto con el INS, que le brinda soluciones inmediatas a los asegurados que sean parte de su “Plan Mi Vida + Seguro Médico” por tan solo 16,500 colones por mes.